Enlace para volver al inicio del Sitio

Información
  • Rut
    65.049.195-5
  • Inicio
    2011
  • Contacto
    Sergio González Flores
  • Teléfono
    233186336
  • Web
Redes Sociales
Ubicación

Martín Alonso Pinzón 5361, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

Descripción

Nuestra Historia

Fundación Almaluz, entidad sin fines de lucro que nace el año 2011 y que surge de la necesidad de formar un centro especializado con características similares a un colegio tradicional para apoyar a niños con discapacidad cognitiva a través de una jornada Escolar tradicional o colaborando con un Programa de apoyo a la inclusión escolar.

Misión

Fundación Educacional Almaluz es una organización sin fines de lucro, que atiende a niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down y sus familias, cuya misión es la de ofrecerles en todas sus etapas de desarrollo,  las herramientas valóricas y pedagógicas necesarias para potenciar al máximo sus capacidades y con ello, lograr una mayor autonomía y que les permita luchar por lo suyo, en un futuro cercano.

VISIÓN

Nuestra misión es ofrecer a niños con Síndrome de Down, una educación integral de acuerdo a sus necesidades, basada en un Proyecto que desarrolle al máximo sus capacidades, junto con una visión Católica, de Iglesia, cuya tarea es la misma misión de Jesucristo. Soñamos con la utopía de desarrollar en los niños con Síndrome de Down, todas sus riquezas y talentos, que en definitiva, dependen de las oportunidades que les brindemos.
Dios los creó como seres únicos e irrepetibles, luminosos, puros de alma, alegres y buenos, con una gran capacidad de amar y ser amados; características que les permiten colaborar en la construcción de un mundo más fraterno, bueno y amable. Buscamos que tanto educadores como educandos, trabajemos imitando a nuestro modelo que es la persona de Jesucristo, que siendo de condición divina, se hizo hombre para experimentar la humanidad y el sufrimiento, entregando su vida sólo por Amor.
Queremos que el amor sea el valor que mueva a nuestra comunidad educativa en su quehacer con los niños. Buscamos que este amor se exprese en la rutina diaria del colegio, preocupándonos de quererlos mucho, cuidarlos, respetarlos, formarlos, sacar lo mejor de ellos, aprender de su bondad; educar sus afectos y voluntades; así como que ellos vayan progresivamente teniendo un encuentro personal con Jesús, para que sean hombres y mujeres de bien. Nuestro sueño educativo en el colegio es formar una gran familia, una comunidad cristiana, constituida por los niños, profesores, papás, administrativos y auxiliares; todos centrados en el amor a Dios y a las personas.

Información
Para contactarnos escríbenos tu mensaje en el formulario de contacto a continuación junto con tu nombre, correo y asunto.
Formulario de Contacto

    Volver al tope superior del sitio